13.10.2017 |

Abdala: “Celebro la interacción”

El diputado Pablo Abdala visitó la Universidad de Montevideo y charló sobre la importancia de la interacción entre el sector educativo público y el privado, así como la necesidad de dar visibilidad a los hitos de las universidades privadas

Las autoridades de la Universidad de Montevideo (UM) recibieron a Pablo Abdala, abogado y político uruguayo, diputado por el Partido Nacional. En el encuentro, que se llevó a cabo el 13 de octubre en la sede central de la Universidad, el rector y el secretario académico conversaron con el diputado sobre los temas claves del sector educativo, la misión de la UM y su rol como protagonista de la sociedad uruguaya de hoy.

Abdala señaló que, como actor político, sostiene un compromiso con el sector educativo que va más allá de la visión de desarrollo del conocimiento “porque es un compromiso, principalmente, con el desarrollo humano: de valores, de crecimiento saludable”. En su opinión “la enseñanza de la universidad privada ha tenido un crecimiento vigoroso que ha permitido diversificar la educación”. Consideró que las instituciones universitarias privadas ya se han ganado un lugar de prestigio en la sociedad.  “Celebro la interacción (…) y existe la necesidad de que todos los políticos y educadores faciliten información de lo que sucede, de lo que se va a realizar. Hay que hacer más visibles los logros”, afirmó.

El encuentro culminó con un recorrido por las instalaciones de la casa central de estudios.