28.05.2019 |

“Es altamente gratificante la oportunidad de aprendizaje y docencia para preparar a las nuevas generaciones”

Profesor del Centro de Ciencias Biomédicas recibió un reconocimiento en mérito a su trayectoria médica con vocación, ética y humanismo

El Dr. Marcos Mouliá Tuana, profesor del Centro de Ciencias Biomédicas de la UM, fue distinguido con el “Premio a la Excelencia y Calidad en Salud” en mérito a su trayectoria médica con vocación, ética y humanismo, en el marco del XIII Congreso Internacional en Salud el pasado 27 de abril de 2019 en Puerto Iguazú, Argentina. Este es un reconocimiento otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica IOCIM dentro de ceremonia de premiación “Prize to the medical by achivement for a better life”, máxima distinción en Salud que IOCIM otorga a los mejores y más destacados profesionales e instituciones de todo Latinoamérica, Caribe, España y Portugal.

Esta distinción tiene como objetivo reconocer la labor de quienes proporcionan instrumentos para hacer más sostenibles a las sociedades actuales y que sirvan como modelo orientador para los futuros profesionales de la Salud, gracias a sus buenas prácticas ejercidas a lo largo de su trayectoria, habiéndose comprometido con la sociedad para brindar una atención de calidad y teniendo como eje principal la búsqueda de la mejor vida para el ser humano. “Este premio a la excelencia y calidad en salud significa para mí un gran honor y una satisfacción por el reconocimiento que representa”, destacó el Dr. Mouliá.

El profesor Mouliá cuenta con 48 años de ejercicio profesional y desde el año 2005 dicta clases en el Centro de Ciencias Biomédicas de la UM. En estos años ejerció con dedicación la docencia en Geriatría, Accidentes Ambientales, Plan Desastre y Triage en la Emergencia, Maletín Crítico en la Emergencia, Criterios de Internación y Anafilaxia en la Especialización en Medicina de Emergencia. A su vez, coordina un seminario de Geriatría junto al Dr. Alberto Sosa. “Lo más motivante de la profesión médica es lograr el bienestar del paciente mejorando sus condiciones de salud.  Es altamente gratificante la oportunidad de aprendizaje y docencia para preparar a las nuevas generaciones, sobre todo en su capacidad de resolución e infundir el espíritu de actualización continua”, expresó el doctor.

El Dr. Marcos Mouliá Tuana es Médico especialista en Medicina Interna, Farmacología y Terapéutica, Geriatría y Gerontología, Medicina Intensiva, Cardiología y Emergentología. Presidió varias sociedades científicas, fue miembro fundador de la Sociedad rioplatense de Emergencia y Trauma, socio fundador de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva. También ha sido socio fundador de la Sociedad de Psiquiatría Biológica del Uruguay y socio de la Sociedad de Cardiología del Uruguay. Cuenta con una gran trayectoria docente en medicina interna, farmacología, geriatría y emergencia.