06.12.2019 |

Testimonio de reconversión y segundas oportunidades

Gabriel Camilo, uno de los destacados 2019 de Premio Destacado visitó la UM para contar su historia de vida y presentar su proyecto para privados de libertad

La Universidad de Montevideo (UM) recibió a Camilo Gabriel, uno de los destacados 2019 del Premio Destacados. Gabriel, ex privado de libertad que trabaja por la inclusión y la reinserción social, brindó su testimonio de reconversión y segundas oportunidades a preuniversitarios, alumnos y personal de la Universidad, el jueves 5 de diciembre.

Gabriel Camilo tiene 58 años y es el fundador de “Nuestros hijos nos esperan”, un proyecto en el que participan privados de libertad en el que escriben libros infantiles en formato madera, pirograbados, y pintados y escritos a mano. Luego, los libros son libros son donados a centros educativos y ya son diez las escuelas de educación inicial que trabajan son estos libros. “Después de estar once años privados de mi libertad, de haber sufrido un infarto y de haber estado un minuto afuera de la vida… tomé la decisión de plantarme”, comentó Gabriel. Estuvo acompañado de Alexis Juan, quien también está involucrado en el proyecto “Nuestros hijos nos esperan” y fue compañero de Gabriel en la cárcel.

Cabe recordar que la UM apoyó como sponsor al proyecto Premio Destacados 2019, en el que colaboró en varias de las instancias. A su vez, la UM también estuvo presente en la gala de premiación en una de las salas del Movie de Montevideo Shopping, a través de la participación de autoridades de la institución, de alumnos y graduados que oficiaron de asistentes de producción en la premiación. También, la Facultad de Comunicación UM (FCOM) invitó a preuniversitarios a que conozcan a los Destacados y vivieran el backstage del evento junto a ellos.