Propuesta Académica

  • Curso avanzado en Imagenología mamaria
  • Tipo: Postgrado
Descripciónmore

La imagenología es la especialidad médica que tiene como fin el diagnóstico y tratamiento de diversas entidades patológicas, utilizando como soporte técnico fundamental los datos morfológicos y funcionales aportados por las imágenes del cuerpo humano.

El médico imagenólogo debe adquirir capacitación general acerca del diagnóstico por imágenes en todas las modalidades y en todos los sectores del organismo, pero es altamente recomendable que profundice su capacitación en un área específica de la Imagenología.

La Imagenología mamaria es una de las subespecialidades de la Imagenología, cuya área de interés es la mama y la axila.

Dado que el cáncer de mama es un grave problema sanitario a nivel mundial y en particular en nuestro país, es importante que existan múltiples oportunidades para que el médico imagenólogo vaya incrementando su capacitación y su experiencia en esta subespecialidad.

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo de este curso es incrementar la capacitación que el médico ya haya podido adquirir durante sus cursos curriculares de postgrado, o en su experiencia laboral previa, en el área de Imagenología mamaria. Mediante el aporte de evidencia científica y discusión de conceptos, se busca consolidar una plataforma sobre la cual el médico pueda apoyarse sólidamente para el desempeño de esta subespecialidad. Se brindan herramientas para que el médico imagenólogo pueda interactuar positivamente con médicos de otras disciplinas en el área de la mastología.

DIRIGIDO A

Médicos que cursan el postgrado de Imagenología, residentes de imagenología, médicos imagenólogos y técnicos en Imagenología.

COORDINADOR

Dr. Gustavo Febles    

Especialista en Imagenología

Especialista en Mastología