Propuesta Académica

  • Seminario de Electrocardiografía práctica en pediatría
  • Tipo: Seminario
Descripciónmore

Fundamento

El ECG en la práctica pediátrica es un instrumento semiológico más, que merece estudiarse separadamente del ECG del adulto, por las características propias que tiene en la edad pediátrica. No solo hay que saber cuándo solicitarlo, sino conocer la técnica de realización y ser capaces de interpretarlo. 

Objetivos

El objetivo del seminario es brindar los conceptos básicos en electrocardiografía, para que el ECG se convierta en una herramienta útil para el pediatra, en el manejo de niños en los diferentes niveles de atención. Al finalizar el seminario, los asistentes serán capaces de interpretar un ECG, diagnosticar las principales patologías pediátricas que tienen traducción a este nivel, iniciar el manejo racional de las mismas mientras, la consulta y derivación oportuna a cardiólogo pediatra.

Metodología

El seminario tendrá una duración de 12 horas, repartidas en actividades semanales de 3 horas. Cada una de ellas tendrá una actividad teórica de introducción a los diferentes temas que se abordaran ese día y una segunda parte con casos clínicos, interactiva.

Dirigido a: pediatras, residentes y postgrados de pediatría, médicos de familia, residentes de medicina familiar, médicos de emergencias móviles, médicos emergencistas, médicos en general.

Cronograma: 

•   Noviembre de 2017

•   Horario: Lunes de 17:30 a 19:30 hs.

Coordina: Dr. José Luis Montenegro. Doctor en Medicina, Cardiólogo Pediatra, Especialista en Electrofisiología.

Por consultas e inscripciones: biomedicas@um.edu.uyPuntas de Santiago 1604, Carrasco. Teléfono: 26042544 interno 601