Propuesta Académica

  • Especialidad en Mastología
  • Tipo: Postgrado
Descripciónmore

La Mastología, como disciplina médica independiente, se ha convertido a nivel mundial, en una de las áreas de mayor desarrollo en la investigación contemporánea de la ciencia y en el campo asistencial del sector de la salud.

El abordaje multidisciplinario de dicha especialidad, ha cobrado vigor y adeptos en los mayores centros hospitalarios del mundo dedicados a su estudio. En el correr de las últimas décadas se ha convertido en una especialidad independiente en función de la importancia y la dedicación que a la misma se ha dado a nivel mundial.

La Universidad de Montevideo inicia el desarrollo de la Especialización en Mastología en el año 2006 para brindar un ámbito fermental de desarrollo académico, de apertura a la investigación y de actualización de los avances recientes.

Objetivo general

- Dar a conocer el estado del arte actual de la mastología  en todas las especialidades vinculadas  a la misma. 

Objetivos específicos 

- Fomentar la actualización del conocimiento científico multidisciplinario incluyendo la investigación.

- Fomentar la creación de equipos multidisciplinarios.

- Desarrollar un programa de consejo genético.

Dirigido a médico especialista en: cirugía general, cirugía plástica, ginecología, medicina interna, anatomía patológica o citología, oncólogo médico, oncólogo radioterapeuta, imagenólogos.

Plan de estudios

Orientación metodológicamore

La Especialización en Mastología está integrada por 5 semestres agrupados en módulos, seminarios y conferencias. La investigación personal en la materia estará regida por el instrumento pedagógico del método del caso, aplicado al área médica, a partir de la lectura directa de los trabajos científicos que han marcado pautas de diagnóstico y tratamiento.

Se complementará con lectura personal, trabajo en equipos, presentaciones y desarrollo de trabajos de investigación La actividad práctica se estructurará en módulos concentrados a lo largo de curso. Estos módulos se desarrollarán en instituciones de salud, públicas o privadas.

Duración y carga horaria

La duración es de  dos años y medio  lectivos, con actividades semanales teórica de 6 horas y clases prácticas.

Inicio de clases

4 de agosto de 2017

Aprobación de la especialidad

Para obtener el título de Especialista el participante debe haber completado la totalidad de las actividades  presenciales  cumpliendo un 80% de las asistencias obligatorias a las mismas, aprobando las evaluaciones y el trabajo final.

Título que se obtiene

Especialista en Mastología